Hazte Oír, Hazte Hipócrita

viernes, 30 de agosto de 2013


Estas últimas semanas se ha oído hablar de esta organización debido al boicot que ha hecho a los anunciantes del programa de Telecinco “Campamento de Verano”. El motivo de este boicot es el trato que se dio a una concursante, que según afirman “es vejatorio para la libertad y dignidad de la mujer”. Hasta ahí de acuerdo, no está bien bañar a alguien en chocolate y pretender que se lo quiten a lametones ante una audiencia ávida de morbo, pero me surge una duda. ¿Y si esta concursante fuera homosexual? ¿Hazte Oír la defendería o simplemente pediría un boicot por escándalo público y ahí no se hablaría de dignidad de la mujer?
Para quién lo desconozca, Hazte Oír es una organización anclada en planteamientos digamos… conservadores, no vaya a ser que boicoteen mi blog y la hemos liado. Sólo hace falta leer su página web para tomar conciencia sobre su posición respecto a otro debate muy de moda: el trato a los homosexuales. Pero este es un pequeño ejemplo entre otros temas como el aborto o el reciente conflicto de Gibraltar. Aún así, me gustaría centrarme en el tema de la homosexualidad, creo que he encontrado algunas perlas que pueden dar mucho juego en este artículo.
Una de las primeras noticias que encontramos: “La campeona mundial rusa de pértiga denuncia la presión del lobby gay y pide respeto para su país“. Ahora resulta que los homosexuales rusos ejercen presión… ¿Quizás por una ley injusta que discrimina e intenta inocuizar de la sociedad a los homosexuales? ¿No promueve esta página el que los ciudadanos presionen cuando algo es injusto? ¿No es injusta la discriminación? ¿Por qué entonces difunden un artículo de estas características y comulgan con él? Aquí me empiezo a perder, señores de Hazte Oír.
Otra de las noticias tiene que ver con que la Corte Suprema Chilena ha desestimado la objeción de conciencia como escusa de unos fotógrafos para oponerse a trabajar en una boda homosexual. Le dan bombo y platillo como si fuera la sentencia más aberrante e injusta del mundo mundial. Señores de Hazte Oír, ¿saben que los homosexuales siguen esquemas en sus relaciones sentimentales iguales que los suyos? Se conocen, se gustan, se enamoran, SE CASAN (pese a quien le pese, así es señores de Hazte Oír, se casan), pueden adoptar o recurrir a otros métodos si la intolerancia lo impide y criar a una familia en un entorno repleto de amor y cariño (fíjense donde pueden llegar las ánsias de los gays por dar amor y ver crecer a una parte de ellos, ¿llegarían ustedes hasta esos extremos?). Entonces… ¿Por qué alguien debe objetar frente a algo así? ¿Objeción de conciencia a qué? Imaginen que yo objeto a fotografiar una boda heterosexual porque mi religión lo impide. Un sinsentido todo, ¿no creen? Además, les recuerdo que su líder espiritual, el Papa, hace unas pocas semanas afirmó que él “no era quién para juzgar a los homosexuales”. ¿No deberían ustedes guardarse sus juicios de valor y seguir el credo de su religión? Me desconciertan de nuevo, señores de Hazte Oír…
Encontramos muchas más perlas sobre el aborto, crimen de lesa humanidad según Hazte Oír, demonizando a Cantabria porque aumentan los abortos y endiosando a Rusia por sus programas pro-maternidad y la disminución de abortos. Estoy seguro que entre la disminución de abortos y el rechazo a los homosexuales, para ustedes Rusia debe ser la tierra prometida. Desde aquí les animo a trasladarse allí, estoy seguro que de este modo todos seríamos mucho más felices y todos podríamos encontrar esa ansiada “libertad” que ustedes proclaman a golpe de boicot a anunciantes y extorsión y amenazas a empresas.
Ahora, es el turno del verdadero ciudadano, no de esta patochada de asociación, así que hagámonos oír, pero esta vez de verdad y contra organizaciones como ésta. Amén.

D.B.

0 comentarios: