Generación vacía

domingo, 19 de abril de 2009



Estamos en pleno siglo XXI y me siento triste. Triste de ver como la ignorancia se hace patente en las generaciones que se suponen el futuro de este planeta. Y no hablo por hablar, sino desde la experiencia. Tengo 16 años y estoy cansado de ver gente a mi alrededor que desconoce totalmente la situación del mundo que habita, los hechos históricos que nos hacen ser lo que somos y la gente, las personalidades que nos han otorgado y nos han permitido disfrutar de los privilegios que hoy en día poseemos: libertad tanto de expresión, como de ideología, de religión, de sexualidad, etc.


No pretendo pecar de soberbia, pues sé que yo en muchas ocasiones soy ignorante como el que más, aunque sea en otros aspectos de los que me paro a hablar en estas líneas. Deberíamos preguntarnos de quien es este fracaso porque yo tengo mis dudas. Quizás nos estemos acercando al “borreguismo”. Me explico: un sistema de gobierno “democrático” en el cual el mayor objetivo sea convertir a la población en ignorantes, en mantenerlos al margen sobre determinadas cuestiones y manejar su vida como si de títeres se tratara. No estoy poniendo en duda nuestro sistema de gobierno, ni mucho menos, aunque a veces me hace pensar el hecho de ver tanta ignorancia a mi alrededor y ver que las clases acomodadas y la clase política no dedica demasiados esfuerzos en hacer de esta realidad algo pasado.


Pondré un ejemplo: ¿Por qué las clases altas (incluidos los políticos) envían a sus hijos a colegios privados mientras que la gente de a pie acude a los públicos? Si la calidad de estos colegios públicos es tan buena y se trabajo tanto como ellos dicen, ¿Por qué sus hijos no van a estos centros? ¿Por qué somos nosotros los que sufrimos los continuos cambios del sistema educativo mientras que ellos ven como sus hijos no son afectados de ningún modo por ellos? Esto empieza a asemejarse un poco al sistema social de los estamentos medievales… si las cosas continúan así, ¿Será posible progresar socialmente o siempre serán las mismas familias las que alcancen el poder y los baños de masa?
Tan sólo busco despertar en ustedes una pequeña chispa de avidez, aunque espero que mis palabras y mis “puestas en duda de esta sociedad” sean completamente infundadas.

Atte., un ciudadano preocupado.

1 comentarios:

Jove d'Alzira dijo...

David, me has vuelto a dejar sin palabras..
No conocía a nadie con 16 años con esa madurez que tu tienes. Es increíble!.. Deberías estar muy orgulloso de ti mismo.

Aunque no te conozco mucho (de hecho solo te he visto una vez) tengo que decirte que estoy muy orgulloso de ti, simplemente porque veo en ti lo que me gsutaria ver en la gente de tu edad..

Si con 16 años ya vas así.. cuando tengas un par más te vas a comer el mundo. Nadie va a poder contigo..

Sigue así David. Muchas de las cosas que piensas las comparto: a veces da la sensación que a los que nos gobiernan no les interesa que seamos "demasiado inteligentes"..
Es más fácil manejar a los borreguitos. En fin, es un poco atrevido decir estas cosas..


Un abrazo bien fuerte