Psicoanálisis.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Aún no acabo de entender cuál es la razón que mueve a la gente a realizar esta práctica con los más débiles. Quizás sea soberbia, quizás inseguridad, quizás un terrible sentimiento de vacío interior que muchas veces intentamos llenar con imágenes falaces de los demás que ensalzen nuestra propia persona, nuestra propia figuera. Ego.

La verdad esque no podemos realizar un análisis porque en realidad no hay un patrón válido, no hay una conducta identificada como correcta, como la verdadera e inamobible. El mundo cada vez presenta mayor variedad y obscecarnos en un modelo unipersonal tan sólo mueve a que creemos una imagen altiva (y prepotente en muchas ocasiones si me permiten decirlo) de nosotros mismos.

Debemos observarnos a nosotros mismos, saber juzgarnos y realizar una autocrítica constructiva hacia nosotros. De esta manera, ¿No llegaremos a corregir aspectos nocivos de nuestro ser? ¿No remendaremos una descosida reproducción de nuestra personalidad?

Pero ahora pregunto: ¿No estoy pecando yo de soberbia al escribir todo esto? ¿No estoy ensalzando mi propia imagen? ¿No estoy psicoanalizando a un gran sector de la sociedad en el cual muchas veces me incluyo? Sí, soberbia. Sí, prepotencia. Juzguen ustedes mismos. Pasen y vean el ridículo espectáculo de la superioridad.

1 comentarios:

ThePresident dijo...

A ver listo: Lo primero ¿A dónde vas con esas prisas? ¿Ya has aprendido las técnicas psicoanalíticas básicas?. Si no es así ¿De qué hablas sobre el autopsicoanálisis? Fudamento al que solo llegan los grandes psicoanalistas o gente muy cualificada... No me parece una buena idea tu artículo, el principio del psicoanalísis EXIGE un psicoanalista. Si quieres hacer "algo" de autocrítica o autodeterminación no es la rama adecuada sobre la que escribes.

Un saludo,
tu vecino de la Pta 2 xD