Pangea política

martes, 4 de noviembre de 2008



Hoy más que nunca, nuestro planeta vuelve a estar unido. Pero no geográficamente, sino políticamente. El mundo calla y contempla espectante como en la nación mas importante del mundo moderno se elige nuevo presidente, nuevo dirigente que tendrá que afrontar muchos retos y, por supueso, deberá sobreponerse a estos.

La pangea política que se ha formado esta noche vibra, sus volcanes se ponen en erupción y miles de terremotos la sacuden, hasta que llegué el momento. El momento en qué la Pangea política se separe y sus placas se conformen, su mapa político quede definido y podamos saber cual será el futuro de nuestro mundo enfermo, nuestro mundo gris cansado de las emisiones de CO2 del gigante liberal, cansado de sus continuos abusos sobre los países menos desarrollados, cansado de ver como una pequeña parte de él domina al resto con mano dura y firme, sin posibilidad de que todos podamos disfrutar de las mismas libertades y derechos (para esto tendriamos que aceptar las obligaciones, claro está) de las que este lo hace.

¿Es racional conseguir miseria y riqueza en un mismo planeta? No me siento cómodo viendo las consequéncias que ha traido todo nuestro proceso histórico, no me siento cómodo con la situación actual de este mundo gris enfermo. Por eso espero que quien tenga la dificil tarea de governar EEUU (y con él medio mundo más, aunque sea de forma indirecta) lo haga sin cometer las auténticas barbaridades que con el presidente (hasta enero me temo que no podré decir expresidente) Bush se han cometido.

Esperemos que como en muchas encuestas publicadas hasta ahora, Obhama se alze con la mayoría, pues seguro que con sus promesas electorales (aunque pocos las cumplen) y su política social, conseguiremos un mundo mejor para todos.

¿De la ilusión se vive no? Dejadme soñar, hacedme soñar que una realidad mejor es posible.








D.B.

2 comentarios:

Javier Muñoz dijo...

Que trágico lo pones todo David xD
Obama ha ganado, y yo confio en el!

Samuel dijo...

David tienes mucha razón el mundo entero va a cambiar gracias al triunfo de Obama.
La sociedad americana al igual que España en el 2004 necesitaba un cambio. Creo que el nuevo presidente tendrá en cuenta las demandas sociales que los ciudadanos le han pedido, al igual que espero que cambie radicalmente la política exterior del nuevo presidente.
David animo y sigue trabajando como hasta ahora.